lunes, 1 de octubre de 2012

ATHLETIC, ÉRAMOS POCO Y PARIÓ LA ABUELA

Si los resultados deportivos no eran lo suficientemente críticos para la actual situación del Athletic, medios como elcorreo.com o eitb.com ha informado que tras una charla entre Fernando Llorente y Marcelo Bielsa, el delantero riojano ha abandonado el entrenamiento.


El equipo estaba disputando un partido 8 contra 9 con el filial y el técnico rosarino ha detenido en un determinado momento el entrenamiento para hablar con el delantero. Tras la charla, Llorente se ha ido.

Se desconoce si lo ha abandonado motu propio o si el director técnico le ha invitado a irse.

Tras la más que dolorosa derrota en Anoeta, éramos poco y parió la abuela, y no porque la Real Sociedad fuera superior, ni mucho menos, pero últimamente el equipo rojiblanco emplea sus balas para dispararse en el pie, debe tenerlo ya como un colador tras los partidos contra Betis, Espanyol, Hapoel o Atlético.

La primera parte del partido fue bastante igualada con cierto dominio del Athletic que incluso pasó buena parte de la misma jugando en campo contrario, pues a la posesión de los pupilos de Bielsa se sumaba una rápida recuperación de balón tras perderlo. Sin embargo, la ausencia de ocasiones provocada por los errores en el pase en tres cuartos de campo empezó a minar la moral y por ende el juego de los vizcaínos haciendo que la recuperación del balón fuera decayendo poco a poco, tras lo cual el mando del partido pasó a formar parte de una Real que solo se aproximaba a la meta de Iraizoz a través de los chispazos de un entonado Griezmann que puso en apuros a la zaga rojiblanca sacando sendas tarjetas a Gurpegui e Iturraspe.


Los errores seguían siendo la norma en la reanudación del partido y la Real no pudo hacer otra cosa que anotar en el enésimo desajuste defensivo y era Griezmann quien batía a un Iraizoz que tuvo que responder antes del gol en más de una ocasión.

Por si fuera poco, Amorebieta prefirió autoexpulsarse (undécima expulsión en su carrera) al cometer una mano descarada dentro del área teniendo ya una tarjeta amarilla y le dejó en bandeja el triunfo al conjunto txuriurdin.

Tampoco está de más recordar que aunque el Athletic sea un equipo al que le cueste anotar penaltis, las faltas que se cometen dentro del área también pueden ser señaladas, nosotros nos encargaremos de anotar o no, pero que los piten, por favor.

De momento lo único bueno que ha ocurrido en las últimas semanas ha sucedido esta mañana cuando se ha podido ver a Ander Herrera disputar sin problemas el citado partido. Esperemos que con la llegada de Ander el equipo recupere el equilibrio y el dominio del juego y mordiente arriba con la ubicación más adelantada de Muniain. Tampoco estaría de más replantearse las alineaciones, pues gente como Gurpegui, Iraola o Isma López no están rindiendo al nivel que se les espera, y empezar a contar más con Ibai o Íñigo Ruiz de Galarreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario