martes, 23 de octubre de 2012

BIELSA, NOMINADO AL "WORLD SOCCER" COMO MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO EN 2012

Marcelo Bielsa ha sido nominado junto con Diego Simeone (Atlético de Madrid, Europa League y Supercopa de Europa), Vicente Del Bosque (Selección española, Eurocopa), Pep Guardiola (Barcelona, Intercontinental y Copa del Rey), Xose Mourinho (Real Madrid, Liga y Supercopa de España), Roberto Di Matteo (Chelsea, Champions League), René Girard (Montepellier, Liga), Jurgen Klopp (Borussia Dortmund, Liga), Herve Renard (Selección de Zambia, Copa de África), Luis Tena (Selección olímpica de México, Oro en Londres) y Tite (Corinthians, Copa Libertadores) a mejor entrenador del año 2012, un premio que entrega la revista World Soccer a partir de las votaciones de periodistas y lectores de la revista y que será entregado en enero.


Curiosamente, Bielsa es el único que no hizo campeón al equipo que dirigía. Y es en este momento donde el valor del éxito se encuentra por encima de los títulos, pues la huella que ha dejado en Europa con el fútbol que practicó el Athletic la temporada pasada será imborrable.


También dejará en nuestras memorias la ilusión de llegar a dos finales dejando a todo el continente asombrado con partidos tan espectaculares como el de Old Trafford o Gelsenkirchen o el de San Mamés frente al Sporting de Portugal.

Evidentemente los demás entrenadores han hecho méritos de sobra para obtener el premio, pero para mí, que Marcelo esté en esa terna de candidatos ya es un premio más que suficiente, poner al Athletic en el escaparate europeo y mundial tiene mucho mérito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario