martes, 30 de octubre de 2012

MESSI, DELANTERO PITXITXI, 50 GOLES

50 goles. Qué rápido se dice. ¡Cuánto cuesta lograrlo! Lionel Messi lo ha conseguido y es por eso merecedor de la Bota de Oro, la segunda para él tras la lograda en la 2009-10, que reconoce al máximo goleador de Europa en competición doméstica.


El rosarino va camino de convertirse en leyenda, cada temporada y cada año que pasa ha batido un récord goleador, y lo mejor de todo para los que disfrutamos del fútbol y gozamos con Leo es que todavía tiene 25 años.

Es un jugador extraordinario, no solo porque marque goles sin parar, si no porque participa mucho en el juego colectivo del F.C. Barcelona, lo que le permite asistir a sus compañeros cuando él se encuentra muy rodeado o lejos de la portería contraria.

Cierto es que rodeado de Xavi e Iniesta jugar al fútbol es más fácil, pero no es menos cierto que en Argentina ellos dos no están y sigue marcando goles y asistiendo a Di María, Huguaín o Agüero. Mientras Iniesta y Xavi hacen lo propio con la selección española ganando cada título que se les cruza por el camino desde 2008.

Batido el récord de Cristiano Ronaldo de goles en una misma liga que tenía éste en 41 con 50 goles, en el año 2012 va camino de batir el de Pelé y el de Müller en un año natural, lleva 71 goles. Poco le queda para el del brasileño, 4 goles, aún más lejos le queda el del alemán del año 1972, 12 goles, pero le quedan partidos de sobra para alcanzarlo.

Un tipo humilde y que reconoce y admira el trabajo de sus compañeros. Grande dentro y fuera del campo.

Para mí, el mejor jugador del mundo, y de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario