miércoles, 3 de octubre de 2012

ATHLETIC, A PRAGA A REMAR, TODOS JUNTOS

Lo mejor de estar en tres competiciones es jugar cada 3 días, si estás bien porque vas sobre la cresta de la ola y no te quieres bajar y los buenos resultados te animan y te empujan a jugar sin parar, y si vas mal porque cada 3 días tienes una nueva oportunidad de encarrilar la situación, de renovar ilusiones y de engrasar la maquinaria con lo que de verdad se mejora que es la competición.


Pues en esta última se encuentra el Athletic, que ya se encuentra en Praga para tratar de revertir una situación que no por conocida es menos traumática, pues no solo los resultados no salen si no que además cada poco tiempo aparece una noticia que resta tranquilidad al ambiente (véanse saltos de vallas, obras, expulsiones de entrenamientos, huidas bajo paraguas, posibles fichajes...).


No estoy dispuesto a dejarme vencer por el desaliento y el pesimismo. Ya el año pasado la nueva experiencia por el entrenador recién llegado trajo consigo la necesidad de periodo de adaptación tanto de los jugadores con el técnico, como de éste con los jugadores y de los aficionados con la manera de entender el fútbol por parte de Marcelo Bielsa. Pues ahora es lo mismo. La ausencia de dos puntales que el año pasado nos llevaron a cotas elevadísimas, la presencia de dos nuevas piezas en el engranaje, la adaptación de los que ya estaban a los que han llegado y viceversa y de los que ya estaban a vivir con la ausencia de los que ya no están (uno se ha ido y el otro está pero no quiere estar, así que es como si ya no estuviera para temas deportivos, que no para otras cosas que bien que se hace notar) no son situaciones fáciles de afrontar y menos si a todo ello se le suma este ambiente enrarecido en el que cada día hay un rumor cuando no es la ya vieja leyenda urbana de que Bielsa dimite (qué pesado, todos los días dimitiendo... en fin).


Por todo ello, y teniendo en casa como tenemos la referencia de Kaiku, rememos todos en la misma dirección y en el mismo sentido, cada uno con toda la fuerza que pueda aportar.

Porque por encima de todas las personas se encuentra el Athletic, y todos queremos disfrutar con noches como la de Old Trafford o como la de San Mamés frente al Sporting de Portugal.


AUPA ATHLETIC! BETI ZUREKIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario