martes, 5 de febrero de 2013

FERNANDO LLORENTE EN AS, YO RESPONDO (II)


Segunda parte de mi respuesta a la entrevista de Fernando Llorente en AS.

Valdés ha actuado de forma similar y allí se ve con más naturalidad. "Sí. La gente le ovacionó y le mostró respeto." Aquí te lo dimos todo, cariño, apoyo, paciencia, madurez... pero nada te ha servido para querer comandar la nave, te has cagado cuando había que dar un paso al frente, un puñetazo en la mesa para decir al mundo que el Athletic grande, el de siempre, había vuelto. Valdés ha rechazado la oferta sin ni siquiera sentarse a negociar, sin dar vueltas, sin dar largas, sin esperar a elecciones, luego a la Eurocopa (a ver si me revalorizo y pego un braguetazo guapo), luego las vacaciones...


¿Qué sintió en el Bernabéu cuando recibió aquella ovación del público? "Es satisfactorio. El hecho de que fuera de aquí estén conmigo quiere decir que tampoco estaré haciendo las cosas tan mal. Fuera se ve de otra manera, claramente." Debe resultar muy satisfactorio escuchar gritos e insultos a un compañero tuyo como Susaeta, y aun estandarte del equipo, al capitán, Gurpegui, que le llaman de todo, y tú vas y les respondes con aplausos y tras perder 5-1 sin aportar nada te haces fotos con Casillas y con todos aquellos que te doran la píldora. Claro que fuera se ve diferente, porque allí no saben nada de lo que has mareado la perdiz con la renovación, porque en cada entrevista que te hacen fuera solo te preguntan lo que quieres escuchar.

¿Recuerda el día que tomó la decisión de irse? "Fue una decisión muy difícil de tomar. Las negociaciones no se llevaron de la manera que a mí me hubiera gustado. Se filtró lo que iba a cobrar, se me metió presión desde los medios locales y se me echó a la gente encima. (...) Desde que debuté con España, que nunca oculté que era un sueño para mí, me cnataban eso de "¡Llorente español!". Pero lo que inclinó la balanza fue que en vez de recibir cariño por parte de la directiva lo que recibí fue presión. Cuando llegué al primer partido de Europa League (...) entendí que me tenía que marchar." Otra excusa absurda, los pitos en San Mamés. Como la de la filtración, cuando es Amorebieta el que tras el partido con el Rayo en el que marcaste 3 goles y te llevaste el balón, él te lo firmó con aquella dedicatoria "5 kilos y arreglado", seguramente la directiva presionó a Amorebieta para que firmara así. La directiva te presionó tanto que aun cuando dijiste que te ibas tenían la puerta abierta por si recapacitabas, pero ni aun así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario