viernes, 22 de febrero de 2013

EL ATHLETIC, CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS

Sin excusas. La Real Sociedad no ha hecho nada para merecer ganar, simplemente ha aprovechado los tres errores de bulto de los laterales, el portero y los centrales. 1-3 y la misma cara de tonto de todas las semanas. 45 minutos muy muy buenos del Athletic, llegando con facilidad, dominando casi con tiranía el juego, encerrando al contrario en su campo con la anticipación como mejor arma para evitar que te ataquen,  te adelantas en el marcador, las ocasiones siguen pasando pero sin acertar a hacer el segundo... y ¡ZAS! Chory Castro pone un balón desde la derecha al segundo palo y 1-1.


El que centra lo hace sin oposición, el lateral está rompiendo el fuera de juego, mal orientado y es incapaz de llegar al balón y el portero se queda mirando como un balón desde 30 metros se mete en el área pequeña. Pero la cosa no ha quedado sólo ahí, no. Carlos Vela recibe un balón de espaldas a 5 metros del área y escorado cerca del vértice del área, deja el balón de espaldas pero el lateral mete la pierna y comete una falta tan absurda y estúpida como innecesaria. La falta es botada y un balón que va directo al portero, éste es incapaz de cogerlo, le rebota en el pecho y Aguirretxe hace el 1-2.

El tercero tampoco iba a defraudar. La jugada discurre por la banda derecha. Un jugador de la Real se queda sin marca y de cara a la portería del Athletic, y al central no se le ocurre otra cosa presionar al jugador y abandonar el centro de la defensa y dejar solo al delantero que debería estar marcando, pase en profundidad a Vela y mano a mano con el portero el mexicano la coloca suave lejos del alcance del portero.

El golazo de Ibai, como ya ocurriera en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou fue anecdótico.

El juego de la Real brilló por su ausencia, y la concentración y la atención de la zaga rojiblanca ni siquiera se presentó en el campo. Triste despedida de San Mamés a los derbis. Y lo peor aún, la sensación de que siempre es la misma historia: cambio de lateral, cambio de central, cambio de portero... ¿y qué? Me da la sensación que la temporada pasada los jugadores terminaron muy cansados de entrenar tanto, de vivir en la exigencia permanente, una exigencia que dio sus frutos en forma de dos subcampeonatos; este año se ha bajado el nivel de entrenamientos en cuanto a volumen y/o intensidad y lo estamos pagando.

AUN ASÍ, AUPA ATHLETIC, SIEMPRE ESTARÉ A TU LADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario