martes, 5 de febrero de 2013

FERNANDO LLORENTE EN AS, YO RESPONDO (I)

Entrevista el pasado domingo de Mónica Marchante a Fernando Llorente, yo opino, en dos partes, aquí va la primera de ellas. Si queréis leer la entrevista entera se encuentra en el siguiente link

¿Cómo está? "Bien, con ganas de ayudar al Athletic de aquí al final, ya que han decidido no venderme". Pues ayudarías mucho callándote y marcando algún gol en las innumerables ocasiones de que has dispuesto. No han decidido venderte porque no al club no ha llegado oferta alguna de la Juve.


¿Está mentalmente liberado ahora que conoce su futuro? "Sí, te da tranquilidad. (...) Vivir esa situación después de llevar aquí tanto tiempo es duro. He intentado hacer todo de la mejor manera posible para que la directiva decidiera lo mejor para el Athletic." Emplear "esa" en lugar de "esta" denota alejamiento, es decir, ya no estás aquí, algo que ya sabíamos pero que que acabas de confirmar. A veces no vale con intentar, primero hay que pensar lo que se dice si es que se dice algo en algún momento. Lo mejor para el Athletic era que siguieras queriendo jugar en este equipo y que ya que te ibas a ir por lo menos que te fueras marcando goles, pero tampoco. Otra forma de escurrir el bulto y no hacer autocrítica es responsabilizar al club de tu situación, en la que tú solito te has metido dando largas dos años a dos directivas distintas.

¿Si volviera atrás cambiaría en algo su actuación? "No lo creo, he actuado bien. Tengo la conciencia tranquila." Evidentemente si crees que has actuado bien no tiene porqué cambiar nada, pero no es menos evidente que no has actuado bien y que por tanto deberías hacer las cosas de otra forma, quizá como tu ex-compañero (sí, ex, ya no vas, por qué será) de selección Valdés que anuncia su intención de no seguir con tiempo para él y para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario