martes, 14 de agosto de 2012

LA MARCHA DE LLORENTE, ¿AHORA O DENTRO DE 1 AÑO?

Me hubiera gustado aguantar la primera entrada del blog de la temporada 2012-13 al primer partido de la liga, pero las noticias que salen de Ibaigane a través de la rueda de prensa del presidente Josu Urrutia (es un avance que no sea vía comunicado en la web) confirmando la negativa de Fernando Llorente a renovar hace que la primera entrada del blog se adelante unos días.


Entiendo la postura del jugador a querer mejorar profesionalmente y desear disputar con regularidad el mejor torneo de clubes como es la Champions League, podría llegar a entender que quiera ganar más dinero, pero lo que jamás entenderé ni compartiré ni toleraré será que juegue con los intereses del club y mucho más aún con los sentimientos de la gente que sí ama al Athletic.

Si su deseo es disputar la Champions, sabía desde mayo que en el Athletic no lo iba a hacer. Si quería más dinero, bastaba con hacer una petición formal al club de cuánto cree él que merece ganar. No seré yo quien diga cuánto es mucho y cuánto es poco y menos seré yo el que dude de la capacidad de Fernando para marcar goles, pues éste ha sido un lugar en el que se le ha defendido a capa y espada (adjunto el link de la entrada "Fernando Llorente, héroe y león" del pasado noviembre).

No es admisible dilatar la negociación durante más de un año y dejando en vilo a toda la afición con declaraciones en las que se hacía apología de amores a los colores y al escudo del club así como de su expreso deseo de querer permanecer en la disciplina rojiblanca hasta el fin de sus días futbolísticos.

Ahora la duda está en si venderlo ahora con lo que te ofrezcan y amortizar económicamente en cierto modo los 17 años de formación que el club ha gastado en él o bien dejarlo en la plantilla y exprimirlo hasta el final para amortizarlo futbolísticamente. En el primer caso, gracias su tardanza en la respuesta el club no tiene margen de maniobra para buscar otro delantero centro, pues hombres como Urko Vera ya está comprometidos con otros clubes. En el segundo caso, la situación puede volverse insostenible en La Catedral con un jugador que ha reconocido que no quiere seguir.

Yo soy partidario de venderlo y pasar página cuanto antes. 15-20 millones y con lazo, donde sea.

2 comentarios:

  1. La gente no estará de acuerdo con mi política (y es más que probable que ningún Presidente se atreviese a tomar esta decisión), pero mi idea sería prescindir de él durante todo el año teniéndolo en la grada.

    A ver cuantos equipos le ofrecen más de 4,5M€ a un jugador tras un año entero sin jugar.

    ResponderEliminar
  2. la cuestion de la clausula no es ingresar el dinero de ella,es disuadir a otros clubs de fichar a tus jugadores,si se vende a llorente por debajo de 36 millones se dara un precedente peligroso,cualquier jugador podra irse el ultimo año de contrato muy por debajo del dinero de la clausula.
    evidentemente pasando el año se podra ir gratis,pero el año que va a pasar puede marcarle para el resto de su carrera.

    ResponderEliminar