jueves, 30 de agosto de 2012

MÁS ALMA Y GANAS QUE FÚTBOL

Está claro que es mal resultado un 3-3 por muy fuera de casa que se juegue si el rival es de la entidad del HJK Helsinki, pero sí es importante que con un once inicial con apenas 21 años de edad y con las sabidas bajas el equipo haya querido ganar a pesar todo pudiendo dejarse llevar y cumplir el expediente.


El equipo tiene alma, ganas y hambre. Hace dos años decíamos que teníamos un equipo de futuro y llegamos a dos finales la temporada pasada. Debemos seguir pensando lo mismo y deseando que la próximas figuras aún por emerger quieran y crean de verdad que el mejor proyecto deportivo en el que se puede estar sea el del Athletic, que asuman y tengan la convicción de que aquí serán figuras mientras que en cualquier otro lado serán el cromo que esté de moda en el momento.

Y en estas circunstancias me gustaría destacar a Ruiz de Galarreta, muy participativo hoy y con el equipo sobre sus espaldas.

También es cierto que las carencias son mayores que las virtudes. Faltas de agresividad defensiva, de colocación y de concentración son defectos que impiden crecer a cualquier equipo. No es de recibo que un equipo de la categoría del Helsinki te marque 3 goles porque no se presiona ni se tapa el disparo o porque hay uno o dos jugadores que no tiran bien la línea del fuera de juego.

Aun así, me quedo siempre con lo positivo, con esas ganas de ganar y de hacer las cosas bien a pesar de todo (eliminatoria sentenciada, hierba artificial, equipo de meritorios...).

Mañana hay que estar atentos al bombo y seguir soñando. Paso a paso y partido a partido, así fue como disfrutamos y gozamos y triunfamos el año pasado. Pues sigamos en la senda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario