viernes, 24 de agosto de 2012

6-0, FESTÍN DE GOLES EN SAN MAMÉS

El Athletic Club, y nadie más que el Athletic Club, ha despachado al HJK Helsinki con un 6-0 en San Mamés en un partido en el que los finlandeses han demostrado un nivel muy bajo, quizá porque los rojiblancos han hecho un partido sobresaliente con incontables llegadas, dominio permanente no solo del balón si no también del juego y los espacios, con amplitud, con profundidad y con una capacidad para presionar tras la pérdida de balón encomiables hasta el pitido final (que ya le vale a árbitro añadir 2 minutos con un 6-0).


Los goles de Aduriz (2), Susaeta (2), Íñigo Pérez de libre directo e Iraola han dejado la eliminatoria resuelta y han convertido el partido de vuelta en Finlandia en un trámite que vendrá muy bien para dar minutos a jugadores como Muniain, Ruiz de Galarreta, Ekiza, Ramalho...

El Athletic ha sido tan superior que Iraizoz ha pasado casi desapercibido, y digo casi porque solo se le ha visto en un balón que un jugador rival a estrellado en el larguero con un disparo desde medio campo, el resto para sacar de puerta o para dominar el espacio aéreo.

Un pero y un detalle. El equipo es perfectamente capaz de salir de cualquier tipo de presión e incluso en inferioridad numérica, pero cuando esta situación se da en una banda, a la hora de atacar por la otra banda tras eludir el acoso falta verticalidad para hacer daño y se da tiempo a que el contrario se reordene sin problemas. El detalle es que la importancia que tiene en este equipo la presencia de una referencia es muy grande, la simple ausencia de Aduriz en esos minutos en los que ha dejado el campo por Ibai se ha notado.

Por lo demás, partido sin problemas. La afición ha podido disfrutar de un recital de juego y jugadores como Gurpegi o Iturraspe que estuvieron señalados en el partido contra el Betis han podido quitarse esa losa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario