viernes, 31 de agosto de 2012

A JAVI MARTÍNEZ

Gracias por estos años de hacernos soñar con metas grandes. Viniste de Osasuna siendo un niño y te vas a Alemania hecho un hombre; desconocido entonces, campeón del mundo y de Europa con la selección española ahora.


No logro a entender tus deseos de marchar y tirarte del barco de la ilusión que zarpó hace un año.

Si bien me siento agradecido por tu fútbol y por tu entrega hasta abril, pero no puedo sentir lo mismo ahora. Cierto es que cumples con tu contrato (hay dos formas de hacerlo: o cumplirlo hasta su fin o pagando la cláusula de su rescisión), pero no es menos cierto que te vas sin decir "agur".

Todo el orgullo que sentía cuando te veía enfundarte la camiseta del Athletic, de mi Athletic, ha desaparecido gracias a tu falta de compromiso desde los dos últimos meses de competición hasta ahora, huyendo bajo un paraguas a Munich con nocturnidad.

Si algún día creíste que esta ya no era el club para ganar títulos, pregúntate mirándote al espejo a los ojos sin desviar la mirada si hiciste todo lo que estaba en tu mano para lograr esos títulos. Sin excusas. Espero que no se te caiga la cara de de vergüenza. Por eso y por no despedirte de la que afición que te ha idolatrado, adorado, querido y amado, de esa afición que iba orgulloso por el mundo con su camiseta del Athletic y el nombre de "J. Martínez 24" en la espalda.

Quizá sea perdonable, pero es una herida de difícil curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario