domingo, 31 de mayo de 2015

ATHLETIC, SEGI AURRERA

Rendidos a la evidencia acabamos la tercera final de copa que nos enfrentaba al Barcelona de Messi, y es que cuando el argentino "está" es imparable, ni defensas cerradas, ni presiones altas, ni ayudas y coberturas, ni marcajes individuales... Leo coge el balón y se va, se va solo o se va acompañado o se va asociándose.

Probar el marcaje individual era una solución difícil de entrenar porque en ningún lugar vas a poder enfrentarte entre semana a alguien como Messi. Sí había ayudas pero éstas generaban más desequilibrios a la espalda de Balenziaga que los propios desequilibrios de Leo. Nunca sabes cómo enfrentar de forma efectiva a un equipo que sabe sacar el balón desde atrás con un portero que te pone el balón en el pie del compañero que quiera y cuyo compañero es capaz de bajar el balón con cualquier superficie del cuerpo y en la dirección que sea necesaria.


No nos sirve ahora el consuelo de ser la mejor afición del mundo, ni el mérito de haber llegado a una final, ni de habernos enfrentado al mejor equipo del mundo, ni de tener una filosofía especial y única... No hay consuelo. Las generaciones de los 80, 90 y 2000 no sabemos qué es ganar con el Athletic, ganar títulos claro. Cada vez es y será más complicado. Anoche descubrimos que Williams es un león, de los válidos, de los que van a perdurar en el fútbol de alto nivel, pero con uno cada 5 años no hacemos nada. Tenemos que aunar esfuerzos, entender el fútbol desde una misma perspectiva y que ésta sea permanente y no esté sujeta a la persona encargada de coordinar o dirigir Lezama.

En algo sí ganamos, y lo hacemos todos los días. Lo demuestra Muniain en sus redes sociales y como no puedo expresarlo mejor que él me limito a transcribirlo:

"Vosotros sois nuestro mejor titulo, nuestra mejor copa, nuestro mayor triunfo...
Algún día conseguiremos hacer realidad vuestro sueño..nuestro sueño.
Orgulloso de formar parte de este gran equipo, de tener a la mejor afición y de compartir el mismo sentimiento con todos ellos.
Prefiero llorar contigo que celebrar con otros.
GRACIAS!
ATHLETIC BETI ZUREKIN"


No hay comentarios:

Publicar un comentario