jueves, 25 de septiembre de 2014

ATHLETIC, RICO Y BEÑAT, ESA ENCRUCIJADA, Y LAS BANDAS...

Nueva derrota de un Athletic más timorato de lo normal y que se plantó en Vallecas con la idea de jugar en campo contrario y buscar el balón a partir de las caídas, frente a un Rayo tan limitado como siempre y tan valiente como acostumbra, porque al equipo de Jémez se la trae al pairo si el campo mide 55 o 70 metros de ancho y 95 o 110 de largo, su fe en lo que hacen es inquebrantable y aunque se lleven varapalos como en Villarreal pues también se llevan "alegrones" como el de ayer.


Partiendo de una idea que todo entrenador consideraría lógica como es jugar en campo contrario llevando el balón hasta allí sin pasar por el medio debido a las dimensiones especialmente reducidas de Vallecas, Valverde cambió las posiciones de Beñat y Rico, siendo este último el encargado de disputar eso balones aéreos y de ser el responsable de llegar al área. Y ciertamente me gustó la idea, vi a Beñat más a gusto que de costumbre, viendo el fútbol de cara y trabajando a destajo como el que más. Sin embargo, ocurre que Rico sorprende cuando llega, y no cuando está en el área, y también pasa que el trabajo de Beñat, por muy voluntarioso que ayer estuviera, no llega a ser el trabajo de Rico.

No me disgustó el equipo en esa faceta, pero sí en las bandas, donde está el verdadero problema. Susaeta está irreconocible, Ibai no estaba y Muniain no es un jugador de banda. Por tanto, el único peligro llegó cuando De Marcos pisó la línea de fondo: asistencia a Aduriz en el gol y otro pase al mismo Aritz que remató a las manos de Toño. Y eso es lo poco que tiene el delantero centro para llevarse a la boca, porque los cambios en los exteriores son dos delanteros centro más como Viguera y Guillermo.

Tampoco nos alarmemos que en Bilbao somos muy de extremos (quién lo diría...), endiosamos a los que deciden quedarse y endemoniamos a los que eligen marcharse sin pararnos a pensar ni un segundo en el aspecto futbolístico, algo que tiene sus pros y sus contras, y por tanto no pensemos que este año las vamos a pasar como en época del bienio negro porque hay mejor plantilla y mejor fútbol. Que las últimas derrotas han sido por fallos individuales de bulto y que no hay que darles más importancia que esos 3 puntos en juego, quedan aún 99 por disputarse. Paciencia, calma y ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario