lunes, 28 de abril de 2014

LA VICTORIA DE LA AMBICIÓN

El Athletic no solo ganó al Sevilla un partido, le dio un sopapo en todo el morro a Unai Emery. Es cierto que la segunda vuelta que está llevando a cabo el equipo hispalense es escandalosa, pero cuando tuvo que jugarse a una carta rematar la faena para depender de sí mismo para tener derecho a disputar la previa de la Champions se acojonó, esperó el error del rival y el rival le pasó por encima, el rival no es un equipo de medio pelo, es el Athletic, dale el balón y él te dará un repaso, como así fue.

Los de Valverde, agarrados a la cuarta plaza desde la jornada 15, que se dice pronto, son uno de los equipos más fiables de la competición. Un conjunto que domina y que no especula, y gracias a ambas está donde está. No es menos cierto que el Sevilla viene de jugar el jueves y el próximo jueves debe sentenciar el pase a la final de la Europa League, pero el premio de la Champions no puede ser tirado por la borda especulando ante un equipo que te hace un roto como le dejes pensar y maniobrar.

El Athletic, como nos tiene acostumbrados desde hace 3 temporadas va con todo contra todos, casi a pecho descubierto, noble en sus recursos y en sus intenciones, sale a ganar queriendo el protagonismo, sin ceder terreno ni balón. La cabalgada de Iturraspe en el minuto 80 desdoblando por banda a Muniain (¡¡¡el mediocentro más defensivo adelantando al extremo!!!) transmite fielmente lo que es este equipo: pundonor, esfuerzo, sacrificio, alma, corazón y ambición.

Mirar de frente a cualquier rival, sea quien sea, saldrá bien o mal, pero que dependa de mí si pierdo y si gano, el azar es muy caprichoso como para dejar en sus manos mi destino. Esto es el Athletic. Y ahí tiene su premio, tres jornadas para materializar todo por lo que han trabajado y luchado desde agosto. Es para estar orgulloso, tanto ellos por su premio como los aficionados por verlo y por sentirnos partícipes de este éxito, que no es la meta, no se confundan. El éxito ha sido el camino, el esfuerzo y la entrega, la fe y la confianza, la ambición y el protagonismo. Soberbio.

Sí, podéis soñar, cerrad los ojos y dejaros llevar...


2 comentarios:

  1. Ya que estoy en tiempo libre vamos a darle salsa.

    Tal y como rezaba mi Twitter ayer:

    "Está claro que el Athletic ha sido el único conjunto que ha afrontado el encuentro como una final, su rival el Sevilla pensando en su final"

    Creo que el buen hacer de Valverde ha sido el de especular cuando ha debido y apostar por otro fútbol e ideas claras en los momentos que se jugaba las castañas en esta más que "mediocre" Liga BBVA. ( comentario personal y no focalizado en el conjunto rojiblanco).

    Por otro lado, y a modo de reflexión, espero que sean capaces de aterrizar, en el caso de que ellos hayan volado tanto como algunos aficionados... vamos a previa de champions, y se ha de diseñar una temporada muy delicada.

    Sólo decir que la eterna rival Real Sociedad es uno de los mejores equipos inesperados en la Champions, salvando su temporada, ya pasaron por un descenso por hacer la prueba de lidiar con una gran competición europea como ya le sucedería al Celta.

    Un abrazo enorme. Miss you

    ResponderEliminar
  2. Ellos a jugar y disfrutar y nosotros a ayudarles y a disfrutar. No sufriremos, confía.

    ResponderEliminar