martes, 4 de diciembre de 2012

MESSI, BALÓN DE ORO: 5 MOTIVOS

La semana pasada se hizo oficial el podio final de las votaciones a mejor jugador del mundo del años 2012. La terna está compuesta por Andrés Iniesta (Barcelona, España), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal) y Leo Messi (Barcelona, Argentina). Los tres han ganado títulos, el portugués suma a su palmarés Liga y Supercopa de España, el argentino lo hace con la Copa del Rey y el español suma la copa la Eurocopa. Tanto Madrid como Barcelona cayeron contra pronóstico en las semifinales de la Champions League frente a Bayern de Munich y Chelsea, respectivamente.


Pero cuando es Messi uno de los finalistas, como no podía ser de otra manera, es el favorito absoluto a llevarse el trofeo. Motivos hay muchos, pero sólo daré 5.

1. GOLES
Pitxitxi indiscutible en España y en Europa, se ha empeñado en serlo del mundo y de la historia. Ya ha batido a Pelé en número de goles y 2 o 3 le faltan para cazar a "Torpedo" Müller (qué ironía).


2. ASISTENCIAS
El rosarino no solo marca goles en todas las competiciones y de todos los colores y de forma abusiva si no que además sabedor de la atracción que genera en los contrarios es capaz de ver al compañero bien desmarcado para asistirle.

3. REGATE
Nadie regatea mejor que Leo, con espacios te destroza con su velocidad endiablada y el balón cosido al pie, y sin espacios le basta una finta o una arrancada para dejarte sentado en el mejor de los casos, lo más normal es que tengas que operarte de urgencia de la cadera.


4. LIDERAZGO
Hay líderes que hablan mucho fuera del campo, Leo lo hace dentro, exigente como nadie, ha llegado a tener discusiones con Villa y con otros compañeros por no verle desmarcado o por darle un pase tarde, nada que no ocurra en todos los equipos cuando uno cree que es la mejor opción para marcar para el equipo. Sí, para el equipo, si no fuera así Leo no sería el líder que todos adoran en Camp Barça y por fin en Argentina donde ostenta la capitanía.


5. EL MEJOR
Y por que es el mejor, sin discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario