sábado, 6 de diciembre de 2014

ATHLETIC: NO JUEGO, NO PARTY

De los peores partidos que recuerdo del Athletic. El equipo ha sido incapaz de llegar al área rival para dar algo al debutante Iñaki Williams o a Viguera que pudieran llevarse a la boca, ni balón mal puesto siquiera. Inoperantes a más no poder, fallones con el balón en los pies, sin ideas,... Lo único potable del partido ha sido la presencia de De Marcos en la media punta, momento que ha coincidido con el Athletic más llegador y presente en el área del Córdoba. Pero claro, Valverde no podía permitirse el lujo de llegar al área y lo ha vuelto a colocar de lateral, esta vez en la izquierda para dar entrada a un Sola que cuenta menos que el anotador de llegadas al área del Athletic.

Lo de Beñat empieza a ser deprimente por la manera tan tibia en la que suele deambular por el campo. Rico vuelve a ser ese jugador que regala balones al rival e Iturraspe... pues como contra el Granada ha permitido que tras un mal pase hacia atrás el equipo de Djukic se llevara la victoria tras ¡14 jornadas!

Hay quien comentaba que el cambio de Williams en el descanso le señala por parte del técnico rojiblanco, sin embargo aquí creo que acierta porque es darle demasiada responsabilidad a un debutante. Por otra parte, el partido de Aurtentxe debería hacerle plantearse a Valverde la presencia de Balenziaga en la zaga. El 3 ha aportado más dinamismo a la banda izquierda con permanentes ofrecimientos al poseedor del balón, desdoblando a Muniain tanto por dentro como por fuera y centrando con bastante más tino al área.

La ausencia de San José también resulta incomprensible a todas luces sabiendo que es un jugador que en cualquier jugada de estrategia puede abrir la lata y más aun teniendo a Aduriz de baja... y a saber hasta cuándo.

Ha sido todo un despropósito. Y el miércoles nos la jugamos en Europa en casa contra el BATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario