lunes, 13 de febrero de 2012

BETIS 2- ATHLETIC 1, OTRO ÚLTIMO MINUTO EN EL QUE SE ESCAPAN PUNTOS

EL BETIS MERECIÓ LA VICTORIA

El Athletic se vino de vacío de tierras hispalenses merced a un gol en el minuto 91 (ya se han ido 9 puntos en los últimos 5 minutos) de Nelson al aprovechar el rechace a la salida de un córner, previo penalty de Ekiza por mano no señalado como tal.


El juego alegre de los verdiblancos se impuso a la ambición de un conjunto de Marcelo Bielsa que solamente tuvo fases de buen juego, si bien es cierto que las sucesivas faltas en el primer tiempo por parte principalmente de Iriney y Beñat (24 en total) cortaban el ritmo de unos leones que viven del ritmo frenético, de la presión permanente y del acoso sin descanso tanto a los jugadores rivales para robar como en forma de asedio sobre la portería contraria. Los de Pepe Mel tuvieron mayor movilidad en zona de tres cuartos, donde se cuece el fútbol, con tres puntas de mucha velocidad y muy bien dotados técnicamente. Por el contrario, los rojiblancos echaron de menos en exceso la baja de Ander Herrera (ausente por acumulación de amonestaciones).

EL BETIS DA PRIMERO PERO JAVI MARTÍNEZ IGUALA RÁPIDO

Por medio de Rubén Castro tras una combinación al borde del área con pase de rebote con el culo incluido de Jefferson Montero se adelantaba el Betis, pero Javi Martínez igualaba la contienda al rematar a la red de cabeza un envío desde el córner de Susaeta, poco acertado en los otros 9 córners de que dispuso a lo largo del encuentro.


A pesar del gol el Betis siguió dominando y creando más peligro, y auqnue el gol llegara con algo de fortuna posteriormente enviaron dos balones a la madera que bien podrían haber dejado el partido sentenciado mucho antes.

LOS ARBITRAJES TENDENCIOSOS SIGUEN APARECIENDO

Con el marcador igualado y el Athletic defendiendo más que atacando, pero con alguna que otra ocasión de adelantarse en el luminoso por un desasistido Fernando Llorente que apenas tuvo dos ocasiones, el colegiado mostraba una cartulina más que rigurosa a Javi Martínez, y digo rigurosa porque fue la primera del de Aiegi y simplemente trabó con el muslo al delantero verdiblanco cuando los béticos no pararon de cortar el juego de los vascos con continuas faltas tácticas que no tuvieron su correspondiente amonestación siendo éstas más claras al derribar sin al jugador rojiblanco sin querer disputar el balón. Y en el minuto 65 una falta inexistente, Pereira se deja caer en un forcejeo con el central navarro sabiendo que éste ya tenía tarjeta, el colegiado le mostró la segunda poniendo una zancadilla más al conjunto de Marcelo Bielsa.


En la jugada previa al córner que da como resultado el segundo tanto local, bien se pudo señalar penalty por una mano de Ekiza dentro del área, pero la falta de visión o la "teoría de la compensación" hicieron que no se pitara nada, aunque tras la victoria bética esta acción no resultó determinante.

1 comentario:

  1. Iñaki, pero q bien q escribes!!
    muy de acuerdo con la crónica!
    saludos
    cabello

    ResponderEliminar