miércoles, 8 de febrero de 2012

ATHLETIC 6- MIRANDÉS 2, 3 AÑOS DESPUÉS ¡A LA FINAL!

ATHLETIC 3- CONFIANZA 0


El Athletic volverá a jugar una final desde el año 2009. La victoria por 6-2 frente al meritorio Mirandés de Carlos Pouso permite soñar a la hinchada con ver por la ría surcar la gabarra.
Sí, meritorio el Mirandés, pero vale ya, las felicitaciones son para el que pasa y sí, también para el humilde, pero no en exclusiva como hacen futbolistas conocidos como Casillas (desde su facebook) o como los medios de comunicación no vizcaínos, basta ya, el Athletic es finalista por méritos propios y por ser el único equipo de Primera División que ha jugado todos los partidos con los titulares, que ha respetado tanto al rival como al torneo y por eso es el equipo que con más merecimiento en llegar a la final. Y ojo, que las finales no se juegan ni se disfrutan... SE GANAN. Ya lo dijo ayer Marcelo Bielsa: "llegar a la final nunca es el objetivo, sino ganarla. Es un objetivo inconcluso".


Y tanto respeto por el rival dio sus frutos en forma de 3-0 a los 21 minutos de partido, pues como era de esperar el técnico rosarino salió con su once de gala, mientras el Mirandés seguía repartiendo los minutos entre su castigada plantilla. Muniain, Susaeta y Aurtentxe finiquitaban la elimnatoria y dejaba a toda la parroquia rojiblanca con unos cuantos interrogantes: ¿cuándo será la final?, ¿dónde?, ¿con quién voy?, ¿si no me toca entrada voy también? Y con una sola certeza: ESTA VEZ SÍ.

NO SABEN JUGAR RELAJADOS

Poco podía hacer el Mirandés por aguantar el chaparrón de unos leones que cada vez que se relajaban encajaban un gol, en ambos casos fue el central Aitor Blanco, pero que de seguido se reactivaban y volvían a colocar los cosas en su sitio por medio de Fernando Llorente (con el gatillo a punto y la pólvora bien seca) y un sexto gol en propia puerta en la enésima galopada por la banda de un De Marcos en estado de gracia, que intenta muchas cosas durante los partidos y que todo lo que prueba le sale, y si no que se lo digan al nueve.



Y AHORA A ESPERAR

Ahora es momento de disfrutar el camino hacia una final que parece que no se puede escapar. Ese manido argumento periodístico en el que los eternos segundos o finalistas o subcampeones se agarran como a un clavo ardiendo, el "se merece el trofeo" parece el principal motivo para alzarse con la victoria final. Pero no hay nada más lejos de la realidad. Aquí el que más se lo merece es el que más goles mete y punto. Por tanto habrá que viajar a Madrid (se barajan el Calderón y el Bernabéu como posibles sedes de la final) con la intención de ganar. ¿Cómo? Pues tal y como se ha llegado a ella: con ambición, dando suma importancia al rival independientemente de su categoría (cuánto se habrán arrepentido Espanyol, Racing y Villarreal de menoscabar el potencial del conjunto burgalés no dando prioridad absoluta al partido en disputa y creyendo que simplemente con ganar en casa bastaba), con respeto, con la idea de ser protagonistas y no abandonar un camino que esperemos que lleve a cientos de miles de vizcaínos y athletizales a teñir de rojiblanco y de alegría el río Nervión, la Ría por donde surcará una gabarra que ya está engalanándose, por si a caso, claro está.


3 comentarios:

  1. Me estoy viendo a la altura del Museo Marítimo viendo pasar a la gabarra y con Llorente con la Copa en la mano. En Mayo seremos campeones, no tengo dudas. AUPA ATHLETIC!!!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Athletic
    Iñaki sabes quien soy no ?

    ResponderEliminar