martes, 26 de noviembre de 2013

ITURRASPE-HERRERA-DE MARCOS, VUELVE A FUNCIONAR

Valverde volvió a tocar más teclas y siempre en el momento oportuno como nos viene acostumbrando en estas 14 jornadas. Llega un momento en el que ya no sé si busca un equipo fijo del que fiarse para ir dando entrada y aprovechar momentos de forma del resto de jugadores, o si plantea cada partido en función del rival. El caso es que los planteamientos iniciales no surten el efecto positivo deseado, exceptuando actuaciones individuales sobresalientes como la de Iturraspe de ayer, y tiene la clarividencia para seguir tocando teclas con los cambios e ir acertando para acabar remontando los partidos, aunque esta vez la novedad fuera que se dio lejos del amparo y del calor de San Mamés.


Con Herrera en la banda derecha de partida pero ocupando una posición más centrada, el equipo fue capaz de superar con cierta facilidad el centro del campo malaguista, sin embargo, a partir de ahí los plomos se fundían y no había posibilidades de seguir progresando, faltaba profundidad.

Muniain por detrás de Guillermo, de enganche, no estuvo mal, muy participativo, sin esconderse pero sin una ubicación clara en el campo los ataques acababan muriendo en él, mientras Ibai estuvo casi desaparecido en la banda izquierda.

En la sala de máquinas, un errático y voluntarioso Rico estuvo muy bien acompañado por un Iturraspe que cada vez está rindiendo a mejor nivel, robando, distribuyendo, creando, apagando fuegos... inconmensurable.

Las velocidad del punta blanquiazul hizo daño a San José y Laporte, sobre todo al primero. Y así llegó el 1-0. Una diagonal a la espalda de Balenziaga, muy desacertado durante todo el choque, fue cabeceada al centro del área y Juanmi le ganaba la posición a San José y lograba conectar de cabeza (1.69 frente a 1,86) un remate inalcanzable para Iraizoz.

Tras el descanso, Susaeta (46') y De Marcos (56') entraron al campo por Ibai y Rico, respectivamente, alejando a Herrera poco a poco del área del rival y acercándolo a Iturraspe. Ahí el equipo empezó a dominar el encuentro, porque Iturraspe encontraba conexión por dentro para avanzar y Herrera veía el fútbol de cara, su mejor virtud, y no estaba encima del área, si no que tenía que llegar desde más atrás combinando, mientras De Marcos y Susaeta daban al equipo la profundidad que tanto se echaba en falta. Muniain, pletórico, hacía y deshacía a su antojo desde la banda izquierda, el Iker que todos estábamos esperando había llegado y hasta tuvo la suerte de anotar el gol de la remontada tras el empate de San José (si una virtud tiene el central es arreglar sus propios desaguisados).

Otros tres puntos tras remontar y seguimos vivos en la lucha con el Villarreal por ocupar la cuarta plaza. Que siga la racha, de fútbol de la segunda parte y de puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario