miércoles, 23 de octubre de 2013

UN ATHLETIC RICO Y CON ITURRASPE (con vídeo resumen)

Herrera y Beñat en el banquillo. Ése fue el "titular" en las redes sociales cuando se supo el once inicial del Athletic para derrotar a un Villarreal que venía con Cani y Gio Dos Santos en un gran estado de forma. Las ausencias de los dos mejores peloteros fue una auténtica sorpresa, De Marcos e Iturraspe ocupaban sus puestos, parecía que el Valverde quería un partido de empuje, de brega y de no dejarse dominar por el buen juego que venían haciendo los amarillos.


Con Iturraspe, Rico jugó mucho más suelto y pudo aprovechar su potencia para trabajar en labores de recuperación y presión tras pérdida y también para llegar al área desde atrás, además de quitarle de encima el peso de la salida de balón. Iturraspe se incrustaba entre los centrales y los laterales daban amplitud, mientras De Marcos dotaba al equipo de mucha profundidad y hacía que el trabajo oscuro que suele hacer Aduriz tuviera más brillo, pues las disputas que lograba ganar el delantero donostiarra siempre iban acompañadas de un desmarque del "10" del Athletic.

Por su parte, Muniain seguía enfrascado en esa batalla interna y que esperemos que resuelva cuando realmente nos haga falta. Es incuestionable que nunca se esconde y le salgan las cosas o no siempre se ofrece. Por el otro costado, la sociedad Iraola-Susaeta volvió a brillar, y es que si el lateral está bien, el equipo está bien, es el termómetro del equipo.

Los centrales poco tuvieron que preocuparse, pues la agresividad de los puntas y del centro del campo cuando no se tenía el balón les facilitaban mucho la labor, así como la presencia de Iturraspe les descargaba en el inicio de las jugadas. Mención merece también la buena actuación de Iraizoz saliendo y haciendo dos paradas en una falta y en un mano a mano con Gio, el único peligro que creó el cuadro castellonense.

La presencia de Rico con las espaldas cubiertas dejó de manifiesto que su principal virtud es el empuje, la potencia, y gracias a eso y a un centro medido de Iraola, el Athletic lograba poner el 1-0 transcurrida la primera media hora de partido. A los dos minutos, Aduriz aprovechaba un error en el despeje de un central amarillo para poner fin a su sequía goleadora.

Por poner algún pero a la actuación del conjunto rojiblanco, no ne gustó que habiendo sangre en el campo no se fuera a terminar de matar a la presa, faltó instinto asesino, cualquier otro equipo hubiera sido capaz de meterle uno o dos goles más a un equipo estuvo con 10 toda la segunda parte; y me preocupa que el equipo sea más eficiente, efectivo, solvente... sin Herrera y sin Beñat. ¿Lo bueno? Que me gustó el empuje, la llegada, la presión... aunque siga pensando que este equipo puede hacerlo mejor combinando ambas facetas.

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario