sábado, 15 de junio de 2013

MERECE SER FELIZ

Por todos es conocido mi profunda admiración por Marcelo Bielsa. Y es ahora cuando realmente me he dado cuenta de su mensaje. Es un adelantado a su tiempo, es un coach, es un líder, a veces se equivoca, por supuesto.


Todo el mundo cree que el protagonismo y la acumulación de méritos solo son válidos para el fútbol o para el deporte. Estáis equivocados. Sí, emito un juicio de valor. Sí, es una verdad absoluta. Y no, no lo digo con superioridad, ni con arrogancia, ni con falta de humildad. Lo digo desde el convencimiento, desde la profunda creencia que siento que tanto el fútbol, como cualquier otro deporte y como la vida misma debe ser así. Los errores del pasado debemos tenerlos presentes para aprender de ellos, así que no te preocupes si erras porque habrás aprendido.


Lucha por lo que quieres. Acumula méritos en tu vida en busca de una meta y disfruta del camino. Es fácil de decirlo, y si uno quiere, si uno lo desea con todo su corazón también es fácil hacerlo. Habrá baches que nos hagan caer, piedras en el camino con las que tropecemos, agujeros en los que caer y un sin fin de obstáculos que deberemos superar, y siempre, siempre, siempre deberemos coger el toro por los cuernos, coger las riendas de nuestro destino y de nuestra vida y sacar fuerzas de donde sea para levantarnos, para ello debemos contar con gente a nuestro alrededor, ellos serán la mano que se nos ofrezca para levantarnos después de caer, el apoyo instantáneo para evitar irnos al suelo tras tropezar o la escalera que nos permita salir de la oscuridad y disfrutar de la luz.

La soledad no te va a llevar a ningún lado. Crearte una burbuja para aislarte y no sentir dolor solo te servirá para seguir alejándote la gente que quieres. Comparte, vivencia, disfruta, acompaña, guía, descubre, colabora... Esfuerzo, constancia y perseverancia.

Y todo ello puede que no sirva para nada, al igual que en el fútbol jugar bien, llegar muchas veces a la portería contraria rival, tener muchas ocasiones claras pueden no ser suficientes para ganar, pero siempre podrás irte del campo con la cabeza alta por haber hecho todo lo que estaba en tu mano, no podrás reprocharte nada. Eres más fuerte de lo que piensas.


Acumula merecimientos, merece ser feliz y es muy probable que lo seas. Y recuerda, uno no es feliz un día, no se llega a la meta y ya está, no. Uno disfruta del camino de lucha permanente contra todo aquello que te impide disfrutar del momento. La felicidad no es un estado únicamente, es la suma de todos los pequeños momentos, es echar la vista atrás y saber que te lo has merecido.

Ahora me toca aplicarme el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario