martes, 22 de enero de 2013

EL ATHLETIC VOLVIÓ A SER EL ATHLETIC, ¡OJO!

Como el caminante que descubre la buena senda, el Athletic se encontró a si mismo en Sevilla, en el empate a uno en el Benito Villamarín frente a un Betis que se codea con el Málaga para entrar en Champions.

Y con el más difícil todavía tan típico de los circos, pues a los 48 segundos de empezar el partido una salida absurda de Iraizoz al lateral del área permitió al Betis adelantarse al tranfsormar Rubén Castro el penalti que Gorka cometió sobre Salva Sevilla. El equipo de Pepe Mel se encontró un regalo y no quiso desaprovecharlo, pues a base centros al área en juego y en estrategia por parte de Beñat lograron crear incertidumbre en la zaga rojiblanca, aunque solo dispusieran de un remate de cabeza de Jorge Molina que se fue alto.


Y hasta aquí dio de sí el equipo local, hasta mediada la primera parte. Pues los de Bielsa empezaron a adueñarse del balón y comenzaron a crear peligro de la mano de un Muniain muy activo y valiente y un Herrera omnipresente que dejó a Aduriz solo mano con el portero, y el delantero, Zarra de la Liga con 12 goles, no perdonó poniendo el balón por encima de Adrián que nada pudo hacer. Era el minuto 41 y aun tuvo tiempo el Athletic de perdonar otras dos ocasiones claras, De Marcos aparecía en el área pequeña desde el lateral izquierdo para cruzar el balón en exceso e Iturraspe mandaba a las nubes un pase atrás de Aduriz, muy activo durante todo el partido, bajando a recibir, aguantando el balón de espaldas, cayendo a las bandas...

Tras el descanso, se sucedieron momentos de locura en el juego donde no existía un dominador claro, el balón llegaba a las inmediaciones de un área a otra con facilidad y rapidez, con un dominio por parte del Athletic. Tras la entrada de Aurtenetxe por Gurpegui amonestado y lesionado, De Marcos ocupaba el volante mixto y sus asociaciones con Herrera, Iturraspe, Susaeta y Muniain empezaron a recordar al Athletic que asombró a Europa la temporada pasada, un equipo profundo, amplio, vertiginoso, dominador, arrollador, hasta tal punto que dio la sensación de que se le quedó el partido corto, 90 minutos se antojaban escasos para gastar todas las fuerzas y las ganas, mientras el Betis solo llegaba al área de Iraizoz aprovechando pérdidas de balón, pero nunca con peligro.


Las ocasiones del Athletic llegaban siempre por las bandas, combinaciones entre Herrera, Susaeta, Iraola y De Marcos, la banda derecha más explotada que nunca, sacando mucho partido de los intercambios de posición y los espacios generados gracias a ellos. Pero cada remate se estrellaba en Adrián. La entrada de Ibai por un enrabietado Muniain dio frescura a un ataque que lo intentó hasta el final. Llorente tuvo que ver el partido desde la banda calentando desde el minuto 30 de la primera parte, y es que ayer no había ningún jugador en el campo que se desentonase por falta de resuello como para dar entrada al delantero que ya ha firmado con la Juventus.

Buen juego, un punto más que en la primera vuelta a estas alturas y la mochila cargada de optimismo y confianza por haber encontrado el camino perdido. La semana que viene recibimos en San Mamés al Atlético sin Falcao ni Gabi, una ocasión perfecta para dar un golpe en la mesa y gritar a la Liga: "OJO, EL ATHLETIC HA VUELTO".

2 comentarios:

  1. Cada uno en su sitio. Esa es la reflexión.

    ResponderEliminar
  2. El Athletic tuvo una oportunidad de ganar algo y no la aprovechó, y dicha oportunidad no volverá hasta dentro de muchos años. NO volverán a ser los de antes.

    ResponderEliminar