lunes, 28 de enero de 2013

EL ATHLETIC RUGIÓ COMO ANTES, COMO SIEMPRE

Por fin. El Athletic comandado por Marcelo Bielsa volvió a ser el equipo arrollador, devastador y contundente de meses atrás, muy muy atrás, demasiado, pero ya están aquí. Han vuelto y no se van a ir. Los rojiblancos confirmaron la mejoría vista en Sevilla frente al Betis, partido de victoria por merecimientos pero con empate final.


El 3-0 al Atlético de Madrid, segundo en la clasificación, fue una muestra de los que estos leones son capaces de hacer. Un ritmo muy alto de juego, mucha velocidad en los ataques, dominio del balón, juego continuo en campo contrario, presión, anticipación... y contundencia. Cierto es que Iraizoz paró dos a Emre y Raúl García con 0-0 y 1-0, respectivamente, pero también lo es el hecho de que si no es por Courtois el Atlético se va de Bilbao con 5 ó 6.

Resumen de Athletic (3-0) Atlético - HD

3 goles se marcaron y ninguno de fue de Aduriz, que a pesar de no anotar dio un recital de desmarques y de juego de espaldas, aguantando el balón, girando, cambios de orientación, el donostiarra tiene un manual muy amplio fuera del área y ayer lo sacó a relucir. Pero empecemos por la portería, en la que Gorka tuvo dos acciones en las que intervenir claras y las resolvió, tuvo algún que otro error en la toma de decisión pero sin sufrimiento alguno. En los laterales, Aurtenetxe, que bien la pudo liar en un pase atrás, y sobre todo Iraola llegaban al área colchonera con asiduidad y claridad. Los centrales estuvieron sensacionales al corte, en el juego aéreo y más aun y más clave en la anticipación, lo que posibilita que el Athletic pueda estar jugando siempre en campo contrario. En el medio San José fue ese jugador que tanto promete, sólido con y sin balón y fundamental en la estrategia, autor del primer gol; Herrera en su línea, cada balón que toca es oro puro y se sacrifica como ninguno (como todos) en labores defensivas. Arriba Muniain hacía de las suyas tanto en las inmediaciones del área visitante, como cayendo a banda y regateando o conduciendo hacia el centro y asociándose con Ander o De Marcos, parece que va recuperando SU nivel.


Mención especial merecen Susaeta y De Marcos, dos jugadores sacrificados y que pagan en exceso sus fallos de cara a puerta. Óscar dispuso de una ocasión más que clara nada mas empezar el partido de su disparo a 8 metros de la portería y con Courtois vendido se le fue incomprensiblemente arriba. Posteriormente remataría un centro de Aduriz en lo que fue el 3-0 definitivo. Al gol hay que sumarle lo de siempre, desmarques por todas partes, incisivo, persistente, batallador, sacrificado. Y Markel, internacional cuando quizá menos lo merecía, ayer marcó el gol de la sentencia, peor bien pudo hacerlo antes de no mediar Courtois sacando el balón de la línea con el pie. Cuando anotó se pudo ver lo que ha sufrido, no solo él, el equipo en general. La celebración fue de liberación total, hasta de no creérselo.


PUES CREÉROSLO CHAVALES, PORQUE SABÉIS Y PODÉIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario