jueves, 29 de septiembre de 2011

En Europa más y mejor

El Athletic Club se ha impuesto al Paris Saint-Germain por dos goles a cero habiendo dominado prácticamente durante todo el encuentro, tanto el ritmo del mismo como la posesión del balón, si bien las ocasiones no han sido muy numerosas como cabe esperar de un partido en San Mamés, los goles, golazos, primero de Gabilondo a pase de De Marcos y posteriormente al filo del descanso Susaeta tras asistencia de Aurtenetxe, han hecho justicia en el marcador y ha dejado los tres puntos en Bilbao.

Como ya había adelantado Marcelo Bielsa en la rueda de prensa previa al envite europeo, el conjunto rojiblanco saltó al campo de La Catedral con la típica defensa de cuatro con Ekiza y Amorebieta en el centro de la zaga y con Iraola y Aurtenetxe en los laterales. Las constantes subidas de ambos por los dos flancos han dotado al equipo local de una amplitud y una profundidad gracias a las cuales la posesión y los ataques han sido más efectivos que en otros partidos. Si a esto le sumamos que la pareja de centrales ha abortado cualquier acercamiento peligroso de la delantera parisina tenemos el cóctel perfecto que ha devenido en victoria clara, y que permite a los rojiblancos liderar con seis puntos el grupo de la Europa League.

También, la posición de Javi Martínez, solitario en el centro del campo, le ha valido al equipo para hacerse con muchos balones sueltos que caían a sus pies. Y una muy buena presión y muy avanzada ha impedido al PSG salir con el balón jugado desde atrás y se ha visto abocado a jugar más en largo posibilitando las rápidas recuperaciones locales.


El nombre propio de los visitantes, a parte del expulsado Sissoko por doble amonestación (una por reiteración de faltas y otra por una patada sin opción de tocar la pelota sobre Muniain), ha sido Javier Pastores que ha estado totalmente desparecido del encuentro y ha sido sustituido mediada la segunda parte.

Iker Muniain ha sido ovacionado, cuando en el minuto 80 fue sustituido por Toquero, merced a su gran partido y que a punto ha estado de poner la guinda con un gol de bandera, pero el disparo le salió blando. Con este buen resultado y con mejores sensaciones se afrontará con más confianza en el trabajo hecho el próximo partido frente a la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario