miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vía europea de escape

El Athletic recibe al PSG en el segundo partido de la primera fase de la Europa League en San Mamés (21.05, Cuatro) con la intención de sumar su segunda victoria del torneo (y de la temporada) para coger moral de cara al choque liguero del domingo en el derby vasco por antonomasia frente a la Real Sociedad.

Marcelo Bielsa ha estado trabajando con los mismos futbolistas con los que está contando últimamente para los partidos ligueros. No se cree que vaya a cambiar el esquema de 1-3-3-3-1, va a contar con Ander Iturraspe y Óscar De Marcos, éste baja en el anterior compromiso. Es decir, el Athletic Club saldrá a ganar, como ya anticipó el técnico rosarino en una de sus primeras ruedas de prensa nada más aterrizar en el Botxo. Además, según Borja Ekiza, titular fijo para este partido puesto que no podrá ser de la partida frente a los donostiarras por la tarjeta roja del pasado domingo que le conlleva una sanción de un partido, la defensa se “encuentra más a gusto con los tres centrales”.

Por parte del Paris Saint-Germain, el técnico Kombouaré cuenta con las bajas de su máximo goleador en la Ligue 1 Kevin Gameiro y del centrocampista Jérémy Ménez, y tendrá en Javier Pastore a su baluarte ofensivo y que además se encuentra en un muy buen estado de forma autor de dos de los tres goles frente al Montpellier.

El partido promete buenas ráfagas de buen juego entre los dos conjuntos favoritos del grupo y como ha dicho Javi Martínez “un partidazo entre dos grandes equipos”, si bien el partido se encuentra en medio de dos disputas. Una, la que llevan a cabo los actuales gerentes del club rojiblanco y la junta directiva saliente con el tema de las cuentas, los socios barria (si son o no socios de pleno derecho), si esta partida pertenece a un año o a otro… Y dos, la que tiene el club bilbaíno con Mediapro y la LFP, pues el próximo partido liguero previo a la tercera jornada de la Europa League la disputará el lunes teniendo que jugar el envite europeo el jueves. Y es que esta historia ya colea, pues el Athletic fue el único equipo de los que disputan competición continental que no jugó el sábado y lo hizo el domingo a las 22h cuando esa misma semana tenían que viajar a Eslovenia para enfrentarse al conjunto de la ciudad de Bratislava.

Por tanto, amén de otras refriegas ajenas a lo meramente futbolístico, el equipo sale a darlo todo para tratar de lograr los tres puntos que, por una parte encarrilarían el pase a la siguiente ronda de dieciseisavos de final en la Europa League y, por otra, afianzaría los conceptos del nuevo estilo impuesto por el míster argentino así como la moral y la confianza de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario