jueves, 9 de julio de 2015

CASILLAS SE RETIRA...

El titular de la entrada refleja lo que se recoge en el sentir de la gente en las redes sociales, y nada más lejos de la realidad. Iker Casillas simplemente cambia de club, algo que no debería haber ocurrido nunca en un club serio, pero que desafortunadamente para los madridistas de verdad y afortunadamente para los demás ha sucedido. Se va al Oporto, a un club donde le quieran, con una afición que le aplauda y que le reconozca lo que haga en el terreno de juego.

En esta recopilación de la última temporada de Iker en el Madrid se puede apreciar lo que es y ha sido para su club. Según los pseudomadridistas en este vídeo se ve al peor Casillas de la historia... el peor... los mejores ni os cuento.


El mejor Casillas no ha estado en el césped, ha estado fuera. Unos le echan en cara por filtrar temas internos del vestuario, los mismos que no demuestran que así haya sido, y los mismos que se han aprovechado de las filtraciones que han ocurrido en todos los vestuarios y en todos los despachos de todos los clubes, porque al final en petit comité los jugadores, los directivos y los técnicos cuentan algún que otro chascarrillo. Le echan en cara también ser amigo de Xavi y Puyol y de llamarles para aclarar el tema de la selección que se caldeó a raíz de unos partidos excesivamente subidos de tono propiciados por el primer instigador que tuvo el capitán blanco, Mourinho, al que si no sigues al pie de la letra te convierte en su enemigo y trata de eliminarte como sea. Iker nunca dijo nada ni lo va a decir, porque ama al Madrid como el que más, porque ese personaje iba a estar de paso y para él el Madrid era otro club más, mientras que para Iker el Madrid es el equipo de su vida.

Muchos años nombrado mejor portero del mundo y sin ser el portero más completo, eso sí que tiene mérito. Todos reconoceremos que su juego aéreo no está entre sus fortalezas y tampoco el juego con los pies. Pues díganme ustedes qué tan bueno debe ser un portero para que con esas carencias sea considerado el mejor portero del mundo. "Es que le tiran a dar", "es que los delanteros fallan"... son los típicos argumentos que esgrimen los que pretenden denostar la imagen de EL SANTO. Yo les digo que si le tiran a dar es porque tapa la portería, porque achica el espacio, porque reacciona cómo y cuándo debe a las necesidades que se le plantea en cada situación y porque la intuición y el talento hacen el resto, que es parar y que no es moco de pavo. Es tan bueno parando que exige un precisión milimétrica a quien osa anotar un gol en su portería, porque cuando no puede acertar lo que intenta es ponérselo lo más difícil posible al delantero haciéndose grande y haciendo dudar al rival.

El vídeo siguiente muestra todo lo que ha hecho Iker por el Madrid, el club de su vida, y muestra lo ingrata que ha sido la gente que dice ser madridista pero le ha insultado y silbado.

Para mí siempre será inolvidable la imagen de Iker Casillas llorando de alegría con el pitido final en la final del mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario