martes, 23 de julio de 2013

LÍO EN LA FEDERACIÓN VIZCAINA DE FÚTBOL (II)

QUINTO.- Durante los días previos a la disputa del último partido de Arenas y Laudio, nos llegan rumores de distintas fuentes, de que la directiva del Galea "B" está intentando alterar la decisión que la FVF ya ha tomado sobre la plaza vacante en Primera.

Desoímos esos rumores, ya que la FVF nos ha comunicado en varias ocasiones, que de producirse una vacante en Primera la ocuparemos nosotros, el Arrautzaldeon.

SEXTO.- EL 29 de junio de 2013, el Laudio consigue el ascenso a 2ª B produciendo una serie de arrastres que dejan una plaza en Primera.

La noticia vuela, medios de comunicación como Cantera Deportiva, Tele 7, Herri Irratia... anuncian los arrastres de las Divisiones Territoriales Vizcainas, entre ellos, el del Arrautzaldeon.

SÉPTIMO.- El lunes 1 de julio de 2013 llamamos a la FVF para saber cómo van a proceder... Las palabras de la chica que coge el teléfono: "lo de vuestro ascenso no está claro, os van a llamar para una reunión."

Se confirman los rumores y llegan más, el presidente del Galea "B" ha hablado con el presidente de la FVF sobre la vacante.

OCTAVO.- 3 de julio y todavía no tenemos ninguna noticia sobre la reunión.

Siguen llegando rumores de otros clubes allegados que nos advierten que "nos la van a jugar". Nosotros seguimos confiando en la palabra de la FVF.

NOVENO.- El jueves 4 de julio, Beñat Madariaga llama de nuevo a la FVF... y Ana le transmite el siguiente mensaje: "no se va a celebrar ninguna reunión, el comité se reunirá mañana (5 de julio) para decidir sobre el tema".

DÉCIMO.- El 8 de julio nos llega la resolución del comité.

Se confirman los rumores, el comité se acoge a la circular nº 12, sin validez, ya que ha finalizado la temporada (30 de junio) y concluye: "la cobertura de la vacante se decidirá previa disputa a doble partido".

UNDÉCIMO.- Nos ponemos en contacto con la FVF para conocer las alegaciones del Galea "B"... y la respuesta de Ana es: "el Galea "B" no ha mandado nada"."

"FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.- Que los artículos 93 y 94 del Reglamento General de la FVF establecen claramente el orden de prelación en ascensos en los supuestos de renuncias o vacantes de clubes.

ARTÍCULO 93 Renuncia

2. Si un equipo ya adscrito de antes a una división, renunciase a participar en la misma en la próxima temporada, se le incorpora a la inmediatamente inferior y, de producirse idéntica renuncia a participar en ella, a la siguiente y así sucesivamente. En tal supuesto ascenderá el mejor clasificado de la división inferior, corriéndose sucesivamente las escalas."

SEGUNDO.- Que la propia federación en multitud de casos análogos en fútbol sala, ha aplicado el criterio establecido por la norma, lo que sin duda ninguna supone de aplicación análoga en este caso.

CUARTO.- Que es contrtario lo establecido en la norma el jugar un partido en septiembre de 2013 para dilucidar lo acontecido durante la temporada 2012-13, ya que la temporada finalizó el 30 de junio de 2013 y la temporada 2013-14 comenzó el 1 de julio de 2013.

QUINTO.- Que el jugar un partido durante la presente temporada supondría una flagrante adulteración de la competición ya que como es obvio las plantillas disputarán el partido de septiembre serían distintas a la de la temporada anterior."

Y hasta aquí el resumen del recurso presentado por el Arrautzaldeon FT al comité de la FVF. Más adelante me entrevistaré con Beñat Madariaga para que me dé de primera mano su impresión sobre los hechos. Y tampoco puedo obviar el hecho de que gente del Galea "B" se niega a hablar del asunto, por lo que todo lo publicado hasta ahora y de aquí en adelante, si no cambian las cosas, será parcial y subjetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario