martes, 23 de julio de 2013

LÍO EN LA FEDERACIÓN VIZCAINA DE FÚTBOL (I)

Arrautzaldeon Futbol Taldea y Galea "B" deben ocupar una de las plazas que por arrastres, vamos a llamarlos positivos, como consecuencia de los ascensos de Laudio y Retuerto a 2ª División B y 3ª División, respectivamente, y la desaparición del Gatika "B". A continuación haré un breve resumen de los hechos según el recurso presentado por Andoni Santiago Astorkiza, presidente del Arrautzaldeon Futbol Taldea.

El Comité de Competición de la Federación Vizcaina de Fútbol comunica que "la cobertura de la vacante se decidirá previa disputa a doble partido, salvo que ambos contendientes, de común acuerdo, comuniquen a la Federación que lo celebrarán a partido único, debiéndose disputarse ambos partidos, en sus respectivos campos oficiales en fechas del 1 al 12 de Septiembre de 2013, disputándose el primer partido en campo del Galea "B" y el segundo partido en campo de Arrautzaldeon FT."

"... por medio del presente escrito se interpone en tiempo y forma recurso contra la citada resolución del comité de competición de la Federación Vizcaina de Fútbol (en adelante FVF), a la vacante a ocupar en la Primera División Territorial Vizcaína (en adelante Primera), con fundamento en los siguientes motivos:

PRIMERO.- El 5 de mayo de 2013 finaliza la temporada regular de la 2ª División Territorial Vizcaína (en adelante Segunda) y el Arrautzaldeon ocupa el 4º lugar de la clasificación con 57 puntos en el Grupo I como se puede observar en la siguiente tabla clasificatoria.


... Zazpi Landa, Urretxindorra, Busturia y Gernika Sport ascienden directamente... y les acompaña el Sopuerta que consigue imponerse al Bermeo "B".

El responsable técnico del Arrautzaldeon, Beñat Madariaga Torrontegi, se pone en contacto con la FVF, el lunes 6 de mayo, para conocer si se va a jugar la eliminatoria entre los clasificados en cuarto lugar... La respuesta de Ana, trabajadora habitual de la FVF, es: "este año hemos considerado que no tenéis que jugar ese partido, esperemos no arrepentirnos".

SEGUNDO.- Se conoce la inesperada noticia de la desaparición del Gatika "B" dejando una vacante en Priemra y que automáticamente ocupa el otro tercer clasificado, el Bermeo "B", tal y como indica el Reglamento General de la FVF en su artículo 94: b) gozará siempre de mejor derecho el club con mejor clasificación de la división inmediatamente inferior".

TERCERO.- Varios equipos vascos se encuentran jugando la promoción de 3ª División Nacional con posibilidad de ascender a 2ª B... con el ascenso del Arenas y/o Laudio... se podrían producir hasta dos vacantes en Primera que habría que cubrir, con los mejores cuartos clasificados de Segunda.

Componentes del Arrautzaledon nos ponemos en contacto con la FVF. Su respuesta es clara: "si el Arenas o el Laudio suben, el primer equipo en ocupar la vacante de Primera será el Arrautzaldeon como mejor cuarto clasificado, ya que tiene más puntos que el otro cuarto clasificado".

El secretario de la FVF, Kepa Allica, me confirma que los primeros en ascender a Primera seremos nosotros, el Arrautzaldeon, antes que el Galea "B".

CUARTO.- EL 24 de junio de 2013, a cinco días de que Arenas y Laudio jueguen el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso, la FVF hace la reunión anual... el secretario de la FVF, Kepa Allica, comunica a los asistentes que el primero en ascender a Primera será el Arrautzaldeon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario