jueves, 23 de mayo de 2013

PENALTIS LEJANOS

Se retira Sir David Beckham, para mí el jugador más infravalorado de los últimos 20 años, jamás se le reconoció lo suficiente el guante que cogía cada balón y lo ponía donde él quisiera, al pie, al espacio, a la carrera de un compañero, por debajo o por encima de la barrera, por encima del portero, por la escuadra sin importar la distancia a la que tuviera que hacer el pase, porque aunque acabara en gol él hacía pases, pases a la portería.


Siempre se le ha reprochado que no tuviera uno contra uno, desborde, velocidad... ¿y qué? ¿Para qué regatear si puedo poner el balón en la cabeza de mi compañero sorteando al rival con la rosca?

Desde la banda en el Manchester United y desde el centro del campo en el Real Madrid sus compañeros más avanzados han sido siempre lo más beneficiados de su exquisito toque de balón. Por no hablar de que cualquier libre directo fuera desde la distancia que fuera se convertía en un penalti, un duelo entre en el portero y él, y él antes de coger el balón ya había elegido por dónde tirar, luego le tocaba al portero elegir si se movía de su palo, si se quedaba, si daba dos pasos al frente o si reculaba un poco, no tenía nada claro, lo únco que sí sabía el portero era que como no acertase el lado iba a ser gol casi seguro.

Y pocas veces se ha valorado su actitud, su entrega, su profesionalidad, su corazón, quizá porque ha vivido cerca de la farándula y eso haya podido distorsionar su imagen, sin embargo ahí ha estado siempre que se le ha necesitado tanto en Manchester, Madrid, Los Ángeles, Milan o París.


20 años jugando a fútbol son muchos y creo que ha escogido el momento idóneo para hacerlo. Debe ser muy difícil tomar la decisión y escoger el momento, alejarte de lo que amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario