jueves, 12 de abril de 2012

GRANADA 2- ATHLETIC CLUB 2, LA CHAMPIONS SIGUE ALEJÁNDOSE

Contra diez, habiendo fallado un penalty y habiendo dispuesto de un mano a mano de tres delanteros contra el portero con el 1-0 en el marcador lo más normal es venirse a Bilbao de vacío. Es uno de esos días en los que el balón quiere entrar, y eso que las ocasiones no fueron tantas como cabría esperar ante un conjunto de los de abajo. Pero el Athletic ha sacado el carácter de grande para igualar a 2 un partido en los últimos 10 minutos merced a los goles de Llorente y Susaeta.


A CONTRACORRIENTE DESDE EL PRINCIPIO

A los dos minutos el Granada ya se encontraba con el partido de cara. Un disparo, un rechazo de Iraizoz y un segundo disparo ponían el 1-0 nada más empezar el encuentro. El Granada tenía el partido donde quería, marcador a favor y con la posibilidad de amontonar a todos los jugadores en campo propio y salir a la contra.

A partir de entonces, el mando, como no podía ser de otra manera pasó a manos de los rojiblancos (esta vez de negro) y trataron de buscar la portería contraria trenzando jugadas por dentro y llegando por las bandas, pero en ningún momento se llegó a tener una situación de gol a favor. Y en medio de todo llegó un penalty sobre Iraola cuando estaba a punto de rematar a portería un balón que Muniain puso detrás de la defensa. Derribo, penalty y expulsión (ya va siendo hora de eliminar la expulsión en este tipo de acciones, siempre y cuando no se trate de una agresión). Pero, ¡amigo! Un penalty es una pena máxima, ¡pero para el Athletic! Y es que Fernando Llorente lleva 4 penaltis seguidos fallados en liga y si le sumamos el que falló Muniain ya van 5 (debe ser por eso por lo que la gente dice que Villar nos ayuda, porque no nos pitan penaltis a favor).

EN LA SEGUNDA PARTE MÁS DE LO MISMO

Los segundos 45 minutos no tuvieron un guión distinto. El balón era del Athletic y las contras de los locales. De hecho, en una acción inocente llegaría el 2-0. Una falta al borde del área granadina a su favor y se permite sacar con total libertad dejando que Martins le coloque a Geijo, solo y sin marca en la divisoria del campo, n balón franco para que marque a Iraizoz.

Marcelo Bielsa tocó arrebato y cambio tras cambio fue quitando defensas y las ocasiones empezaron a llegar. Pero antes del 2-0 Muniain desperdició una contra perfecta del Athletic pues no marcó en el mano a mano y tampoco pasó a dos compañeros que quedaban solos con la portería vacía. Otra oportunidad en la que Iker decidió mal. Un día malo lo tiene cualquiera, y mejor que haya sido hoy que contra el Sporting de Portugal o en la final de copa.

La entrada al campo de Ibai, Toquero y Gabilondo encerró aun más al conjunto andaluz, que valiéndose de la picardía perdiendo tiempo y fingiendo faltas pretendió ganar el partido. Pero Llorente no estaba por la labor y con un soberbio testarazo reducía distancias en el 81'. El delantero sacó la casta, el orgullo y el liderazgo. Antes ya había avisado Toquero con otro remate de cabeza que se fue fuera por poco.

En el 87' Susaeta remata al fondo de las mallas un balón que pareció que ya había entrado tras otro remate de cabeza de Llorente. Faltando tan poco se pudo ganar, tras ir 2-0 empatar tampoco es mal resultado, pero cuando se puede ganar hay que ganar y más cuando se ha sido superior. Hay que seguir peleando en liga esperando los pinchazos de los Málaga, Levante, Osasuna y compañía para seguir optando a entrar en Champions, pero cada jornada que no se gana es una piedra más en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario