viernes, 29 de agosto de 2014

EL ATHLETIC ES DE CHAMPIONS (TXANPIONS)

Suelo escribir con los sentimientos a flor de piel, nada más se acaban los partidos o acontecen las cosas, la emoción del otro día necesitaba de un reposo para aclarar emociones, dominarlas para nominarlas y tiempo para que sean asentadas y perecederas. Para todo eso y para dejar de llorar de alegría porque no lograba a enfocar para ver la pantalla.

Todo el cariño que le tengo a Bielsa hizo que sintiera cierta nostalgia porque me hubiera hecho mucha ilusión que esto hubiera ocurrido con él en el banquillo, una vez alejado de eso e imbuido en el sentimiento zurigorri más profundo, entiendo que no hay afición en el mundo que pueda sentir lo que sentimos nosotros cuando logramos una mera clasificación para el máximo torneo continental. Y digo "mera" porque hay equipos que se clasifican cada año, y no puedo no sentir tristeza porque lo hacen de forma tan habitual que le han quitado el valor; aunque también es cierto que con esos presupuestos es lo mínimo que se les pide.


Valverde lo ha logrado. Sin estridencias, sin "marcar" una época, sin ser el protagonista de ningún libro, discreto y efectivo a más no poder. Y su equipo cada vez me gusta más. Y el valor de sacar a un chaval de 18 años que debutaba en el primer equipo cuando el club se juega el pase a la Champions League tiene mucho mérito. Sí, amigos, el himno de la Champions ha sonado y sonará otras 3 veces mínimo, si no son 4, 5 ó 6 más, en San Mamés. Un estreno por todo lo alto.

Disfrutemos de la experiencia como haríamos antes, y exijámonos como hacemos ahora. A los torneos no se va a estar, se va a ganar, sabiendo que los hay mejores pero valorando que a un partido no somos inferiores a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario