viernes, 8 de febrero de 2013

FÚTBOL Y LETRAS, CON ENRIC GONZÁLEZ Y HERNÁN CASCIARI

La Fundación Athletic ha organizado como otros años, una serie de coloquios que relacionen el mundo del fútbol con el mundo de la cultura, la literatura. Esta vez el ciclo se titula "Letras y Fútbol" y de la mano de Gálder Reguera van a pasar unos cuantos escritores y periodistas.

En la sesión de ayer, la primera de las cuatro que se celebrarán cada jueves en la Biblioteca Foral de Bilbao, estuvieron Enric González, periodista de El Mundo, escritor y espanyolista, y Hernán Casciari, editor de la revista Orsai, escritor también y rancinguista (del Racing de Avellaneda).

Dio gusto oírles. Se habló de Messi, Maradona, Riquelme, contaron anécdotas de algunos futbolistas, algunas fueron personales. Y hubo humor.

De la nulidad de Valdano en el famoso gol de Maradona contra Inglaterra, pasando por la esponjita que necesita Messi para "hablar", la pareja fue dando pinceladas de lo que les gusta, de lo que sienten cuando ven fútbol... Una charla más que agradable, de esas que te reconfortan.

Particularmente me ayudan a alejarme un poco del campo de fútbol, de la hierba pintada de líneas y saturada de conos, picas, chinos, balones... Me hacen pensar, por eso agradezco cada hora que me dio y me dará clase Gálder y por eso me gusta acudir a este tipo de eventos.
De los 90 minutos de ayer, hubiera estado bien una prórroga y unos penaltis para poder seguir disfrutando, me quedo con estas frases o momentos:
- Enric González: "el sentido de pertenencia lo hemos depositado en el fútbol".
- Hernán Casciari: "es curioso que Messi ya por fin se aun ídolo en Argentina y lo haga sin una camiseta propia".
- Enric González: "Mourinho me parece lo menos literario que existe".
- Hernán Casciari: "a Messi no le importa la burocracia del fútbol".

- Hernán Casciari: "Messi es un jugador sin literatura".


Y una reflexión. ¿Es posible disfrutar del fútbol solo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario