domingo, 2 de septiembre de 2012

ATHLETIC Y SOLO ATHLETIC

Basta ya de recalcar, incidir y resaltar las ausencias, las ruedas de prensa, las obras, los fichajes etc. Vale ya de dar importancia a todo lo que rodea al equipo, a todo aquello que evita mantener el foco de atención sobre los jugadores que sí están, a los aspectos que nos alejan de lo único importante: apoyar al Athletic, por encima de todo, sin excepción. Porque cuanto más lejos estemos del terreno de juego animando y aupando a los nuestros, más solos están.


Estoy harto de que cada crónica, artículo o reseña que trate cualquier tema del Athletic comience con un "ante la baja de Javi", "tras la marcha de Javi",...

Y no es por tapar noticias, comentarios, llamadas telefónicas ni nada de eso. El año pasado llegaron/llegamos muy lejos porque estábamos a su lado, llevan/llevamos más 100 años de historia en la élite del fútbol porque siempre hemos estado con ellos, porque somos el Athletic, porque somos diferentes y porque no se es diferente solo siéndolo, si no demostrándolo.

Lo último ya es dudar de la lesión en forma de molestia o sobrecarga de Fernando Llorente. ¿Esto es el Athletic o esto es gente que no soporta vernos arriba? ¿Está tocado? No importa, hay otros 22 jugadores que son los que se van a poner la camiseta del Athletic en San Mamés o en donde sea y son los que tienen que marcar goles, evitarlos, correr a por el balón, combinar para avanzar etc. Cerrado el mercado de fichajes Fernando pertenece al Athletic y lo que le va bien a él nos va bien a nosotros, aunque solo sea por egoísmo tenemos el deber de animarle y arroparle para que marque todos los goles que pueda, porque si los marca lo hará detrás del escudo del Athletic. ¿Que se va en enero o en junio? ¿Y? Sus goles son nuestros goles.

Y no solo el deber de animar a un jugador de la plantilla nos obliga, también lo hace la diferencia que nos distingue de los demás, ésta es nuestra fuerza y no la podemos perder.

POR Y PARA EL ATHLETIC, AUPA ATHLETIC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario