sábado, 26 de mayo de 2012

ATHLETIC 0- BARCELONA 3, 25 MINUTOS FABULOSOS DEL BARCELONA SENTENCIAN LA FINAL

Nos volvemos de Madrid de vacío, otra vez, y es que el Pep Team ha sido muy superior, sobre todo, en unos primeros 25 minutos en los que los de Marcelo Bielsa han estado a merced del juego combinativo blaugrana y no han podido quitarle el balón casi en ningún momento, y cuando se recuperaba se perdía demasiado rápido.


TORNADO CULÉ

La defensa individual no fue suficiente y Pedro en un balón suelto en el área a la salida de un córner ha aprovechado a la perfección la primera ocasión. El Barcelona seguía haciendo su fútbol y pasando por encima de los rojiblancos, y a los 24 minutos el luminoso ya reflejaba un más que contundente 0-3. Posteriormente llegó la jugada polémica, Piqué agarra y derriba a Llorente cuando éste encaraba a Pinto y no fue señalado el penalti que hubiera sido acompañado de la expulsión del central catalán. Sin ser excusa, fue un momento clave en el que el Athletic se desató y fue capaz de pisar el área rival con peligro y la decisión de no pitar el penalti cercenó cualquier posibilidad de recortar distancias.

Durante la segunda parte y con Herrera e Íñigo Pérez en el campo la posesión estuvo más reñida, pero cualquier intento de marcar fue detenido por Pinto, rebotado por un defensa o errado claramente con todo a favor, como los remates de Aurtentxe, Llorente, Ibai, Susaeta...

En el aspecto táctico me ha faltado más presión arriba, no les ha costado nada llegar a las inmediaciones del área y ahí son mortales. Contra este equipo creo que o se hace un repliegue intensivo o le presionas arriba, no soy partidario de quedarse a medio camino. Pienso que contra equipos como éste la solidaridad en defensa es primordial, estar atento a las ayudas, una batalla en el mano a mano con su movilidad y su gran manejo lo complica todo. Luego el cambio de Llorente, desasistido desde las bandas cuando se ha llegado arriba, nos ha quitado presencia arriba y no había nadie que preocupara a los centrales. Ha sido una pena que Iturraspe y Herrera hayan estado enfermos esta semana, los necesitábamos a tope. Aun así reitero que frente a un Barcelona a este nivel y con este acierto es muy muy complicado, toda la fortuna en forma de acierto que les faltó frente al Madrid en el Camp Nou y en la eliminatoria contra el Chelsea la han tenido hoy.

Encomiable ha sido el esfuerzo de los leones por recortar distancias. No se les puede reprochar nada, pues solo se pierden finales si se juegan.


Arriba Marcelo, todavía te quedan muchas alegrías por darnos.

"No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima." Levantad la cabeza y seguid así, es el camino, lo sé, lo sabéis.

"En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo." Y el camino ha sido maravilloso, hemos disfrutado como nunca y todo gracias a vosotros.

"El fracaso es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes." Toca aprender de los errores, seguir escalando por el tallo de la rosa, nos pincharemos y tendremos que quitar las espinas para seguir nuestro camino, algún día llegaremos a la cima y oleremos el aroma del título, que no del éxito, éste ya lo habéis conseguido haciéndonos soñar.

ATHLETIC, BETI ZUREKIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario