domingo, 29 de marzo de 2015

ATHLETIC, LAS LEONAS NO LOGRAN RECORTAR AL ATLÉTICO


Athletic y Atlético empataron a cero en el duelo de Lezama por una segunda plaza que este año da acceso a la Champions League. Las Juan Luis Fuentes tuvieron más ocasiones y más claras para poder decantar la balanza en su favor, sin embargo Nekane, que es la que dispuso de más, no estuvo tan acertada como otras veces. Las visitantes poco inquietaron el área de una Ainhoa Tirapu que volvía a jugar en Lezama desde el 23 de noviembre.


Ambos equipos se resguardaban bastante para no sufrir atrás dejando espacios y esperaban el momento de poder dominar para tener opciones de acercarse al marco rival.

Las leonas creaban más peligro con combinaciones interiores y exteriores para llegar por dentro y por fuera que en transiciones, mientras que las atléticas tenían en el contraataque su mejor arma, sin desmerecer los momentos en los que lograban juntar pases en campo contrario.


Ahora a las leonas les queda recibir el próximo fin de semana al todopoderoso Barcelona para tratar de recortar distancias con un Atlético favorito al subcampeonato con el Valencia de por medio.

domingo, 15 de marzo de 2015

ATHLETIC, LAS NESKAS SE SOBREPONEN A LAS BAJAS Y VENCEN 4-2 EN LEZAMA

Las rojiblancas de Juan Luis Fuentes recibían al Fundación Albacete con 8 bajas, Irune Murua, Vanesa Gimbert o Irene Paredes, entre otras, y aunque el dominio del balón fue casi totalitario las manchegas las pusieron en muchos apuros, hasta tal punto que se adelantaron por dos veces con goles de Marina Martí en el 18' (0-1) batiendo a Ane Otxoa en un mano a mano y Mati en el 47' (1-2) de penalti cometido por Ane Otxoa tras un malentendido con Joana Arranz.


Antes del primer gol de Nekane (1-1) en el 24', dos disparos que se marcharon fuera de Izaskun y Eunate ponían en alerta a la zaga visitante que tuvo que sufrir durante unos minutos el acoso de las locales, que no encontraban la manera de progresar por el entramado defensivo de las chicas de Luis García. La Fundación Albacete tenía las ideas muy claras: el equipo junto y balón largo a la punta que dejaba de cara al acompañamiento de las centrocampistas para tratar de buscar la meta de Ane lo más rápido posible. A esto contribuía la poca agresividad de las leonas en la presión tras pérdida, tan necesaria cuando se domina el balón frente a un equipo que espera. Y de hecho, es en esa transición donde se les puede hacer más daño.


Tras la reanudación, el 1-2 ya mencionado, empatado por la propia Nekane tras cabecear un centro al área por Eli Ibarra en el 53'. Del mismo modo llegaría el gol de la remontada (3-2) en el 60' por parte de Joana Arranz que mandaba a las redes una falta botada por la misma Eli Ibarra. La sentencia la puso Arrate Orueta en el 67' de penalti cometido sobre Erika tras una bonita combinación con la bigoleadora Nekane (4-2).

A falta de 10' para el final del encuentro, las visitantes mostraron la bandera blanca y dejaron acabar el partido que bien pudieron llevarse si no llega a ser por la tan certera y providente actuación de una inspirada Nekane, que mezclaba muy bien en los pasillos interiores con una eléctrica y activa Erika.